AVISO DE PRIVACIDAD

Aviso dirigido a los titulares de los datos personales que obran en posesión de TENSA CONSTRUCCIONES, S.A.P.I. DE C.V.

Su privacidad y confianza son muy importantes para nuestra empresa, por ello, queremos asegurarnos de que conozca cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, en apego al artículo 16 Constitucional, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010 y su reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 21 de diciembre del 2011, y que además se cumple con lo establecido en los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el día 17 de Enero del año 2013, se extiende el presente Aviso de Privacidad.

  1. Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

TENSA CONSTRUCCIONES, S.A.P.I. DE C.V., a quien en lo sucesivo se le denominara “LA EMPRESA” cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Juan Palomar y Arias, No. 158, Colonia Jardines Vallarta, Municipio de Zapopan, Jalisco, C.P. 45027, por medio del presente hace de su conocimiento que sus datos personales serán tratados estrictamente para los fines que más adelante se señalan.

  1. Datos Personales.

Los datos personales que serán tratados por “LA EMPRESA”, consisten en información personal del titular, la cual puede comprender de forma enunciativa más no limitativa: su nombre completo, domicilio, comprobante de domicilio, números de teléfono, correo electrónico, datos de identificación, datos fiscales, número de cuenta o CLABE, y en general datos, estrictamente indispensables para los fines que posteriormente se mencionan, así como su imagen y voz.

A su vez se informa al titular de los datos personales que, por medidas de seguridad, toda persona que ingrese a las instalaciones de “LA EMPRESA”, podrá ser videograbada por nuestras cámaras de seguridad.

Las imágenes captadas por las cámaras del sistema de circuito cerrado serán utilizadas por su seguridad y la de las personas que nos visitan, con el propósito de monitorear vía remota el inmueble y confirmar en tiempo real cualquier condición de riesgo.

III. Finalidades del Tratamiento de Datos Personales.

“LA EMPRESA” recabará sus datos personales que resulten necesarios para la integración de su expediente como cliente nuestro, envío de cotización y propuesta económica del servicio solicitado, revisión de las generales para revisión de contrato, elaboración de facturas y seguimiento de cobranza, para contactar reuniones de trabajo y envío de soportes de estimaciones, conciliación y autorización de estimaciones, y en general las estrictamente necesarias para prestarle un servicio personalizado de acuerdo a sus requerimientos.

Los datos personales serán guardados bajo la más estricta confidencialidad, y no se les podrá dar un uso distinto a los antes mencionados, salvo que medie un cambio en este Aviso de Privacidad.

  1. Recolección de los Datos Personales.

Para la recolección de datos personales, seguimos todos los principios que marca la Ley como la licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Los datos personales serán recabados directamente del titular, o a través de nuestra página web.

  1. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos.

“LA EMPRESA” cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias y suficientes para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Los datos personales serán salvaguardados en una base de datos de la “LA EMPRESA”, en equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso físico y lógico y herramientas de protección antivirus, así como revisiones periódicas a los equipos de cómputo por un técnico especializado, son algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas de información de “LA EMPRESA”.

Las herramientas de seguridad informática mencionadas en el párrafo anterior están apoyadas por una política interna de seguridad de la información que explica a los empleados las consideraciones de seguridad que deben tomar en cuenta al utilizar un sistema informático y es reforzada constantemente. No obstante el titular debe estar plenamente consciente de que las medidas de seguridad adoptadas no son cien por ciento infranqueables, por lo anterior, en caso de que ocurra una vulneración a las medidas de seguridad implementadas por “LA EMPRESA”, robo o extravío de información o equipos de cómputo donde se encuentre almacenada su información, ésta se compromete a informar al titular sin dilación alguna las vulneraciones que afecten de manera significativa los derechos patrimoniales del titular, a fin de que éste pueda tomar las medidas correspondientes para la defensa de sus derechos.

Por ello, se hacen de su conocimiento las opciones que Usted tiene para solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales, materia de este Aviso:

  1. a) Por escrito enviado al Departamento de Protección de Datos Personales (en el domicilio señalado en el punto VI siguiente); o vía correo electrónico dirigido a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: diana.ramos@tensa.mx, claudia.rodriguez@tensa.mx, lidia.ibarra@tensa.mx.
  2. b) Vía telefónica al Departamento de Protección de Datos Personales al teléfono: 33 3151 1910
  1. Departamento de Protección de Datos Personales.

El Departamento de Protección de Datos Personales en “LA EMPRESA”, estará integrado por DIANA RAMOS ALTAMIRANO /CLAUDIA CATALINA RODRIGUEZ GASPAR / MARIA LIDIA IBARRA TORRES, con domicilio en Juan Palomar y Arias, No. 158, Colonia Jardines Vallarta, Municipio de Zapopan, Jalisco, C.P. 45027, con horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, con correos electrónicos diana.ramos@tensa.mx, claudia.rodriguez@tensa.mx, lidia.ibarra@tensa.mx o por teléfono 33 3151 1910.

VII. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley.

Usted podrá ejercer sus derechos (acceso, rectificación, cancelación y/u oposición) contactando directamente al Departamento de Protección de Datos Personales vía correo electrónico: diana.ramos@tensa.mx, claudia.rodriguez@tensa.mx, lidia.ibarra@tensa.mx.

La solicitud deberá contener y acompañar lo que señala la Ley en su artículo 29, tales como:

El nombre y domicilio del titular u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular.

La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos.

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro documento que exija la legislación vigente al momento de la presentación de la solicitud.

“LA EMPRESA” no estará obligada a cancelar los datos personales cuando se trate de alguno de los supuestos establecidos en la Ley, entre otras, las siguientes: que se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento; deban ser tratados por disposición legal; se obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas; sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; sean necesarios para realizar una acción en función del interés público; sean necesarios para cumplir una obligación legalmente adquirida por el titular y sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

Para tener más información respecto al ejercicio de sus derechos acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, puede comunicarse directamente con el Encargado del Tratamiento de Datos Personales cuyos datos aparecen en el apartado VI del presente Aviso de Privacidad.

VIII. Transferencias de datos que se efectúen.

“LA EMPRESA” comunica al titular de los datos personales mediante el presente aviso que, podrá transferir su información o datos a terceros con fines estrictamente necesarios para dar cumplimiento a la relación contractual que nos une con usted, señalando los siguientes de manera enunciativa más no limitativa:

Asesores externos: revisiones de contratos

Servicios de paquetería: envíos de documentos

Aseguradoras: emisión de seguros de jobra

Afianzadoras: emisión de de fianzas para obra

IMSS: registro de obra

Subcontratista: elaboración de contrato

Adicional a lo anterior, se podrá compartir su información:

Cuando sea requerido formalmente por alguna autoridad nacional o extranjera, en estricto apego a la legislación mexicana, es decir mediante las formas y/o vías que establezca la legislación competente.

En todos casos “LA EMPRESA” dará a conocer a los terceros el contenido del presente aviso de privacidad, quienes quedarán obligados a resguardar y utilizar su información en términos de este aviso de privacidad.

Si usted no manifiesta oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

  1. Revocación.

El titular de los datos personales podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento, debiendo, únicamente para tales efectos, enviar una solicitud por escrito al Departamento de Protección de Datos Personales, ya sea por mensajería al domicilio o a los correos electrónicos mencionados en el apartado VI del presente Aviso.

Tendremos un plazo máximo de 20 días hábiles para informarle sobre la procedencia de la misma y si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta al correo electrónico que nos proporcione para tales efectos.

  1. Consentimiento del Titular.

Consiento que mis datos personales sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad.

  1. Cambios al Aviso de Privacidad.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del sitio de internet https://tensa.mx/aviso-de-privacidad/ o mediante la solicitud que usted nos requiera a los correos electrónicos: diana.ramos@tensa.mx, claudia.rodriguez@tensa.mx, lidia.ibarra@tensa.mx

Fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad:

04 de diciembre del 2019.

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